CONVOCATORIA para el PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO LATINOAMERICANO (PILA)

Movilidad física Nodocente – 1º semestre 2025

La Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Río Cuarto tiene el agrado de informar que se encuentra abierta la Convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) para movilidades físicas durante el 1º semestre del año 2025 dirigida a trabajadores Nodocentes de la UNRC. En ese marco, se financiarán dos (2) becas de movilidad física con destino a la Universidad Nacional de Asunción (Asunción, Paraguay) y Universidad El Bosque (Bogotá, Colombia). La beca de intercambio tendrá una duración de 15 días y se desarrollará durante el primer semestre de 2025.

La Universidad Nacional de Río Cuarto financiará el costo de traslado, mientras que la universidad de destino solventará, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación del/la trabajador/a Nodocente que reciba. Los/Las trabajadores nodocentes que resulten seleccionados deberán afrontar los gastos que demande obtener la visa respectiva  , un seguro médico con repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.

Trabajadores Nodocentes de planta estable de la UNRC.

Cronograma de la convocatoria

AperturaMiércoles 25 de septiembre de 2024
CierreMartes 15 de octubre de 2024 hasta las 14:00 hs.
Difusión de resultados  Lunes 21 de octubre de 2024

Presentación de la postulación

En formato digital, el/la interesado/a deberá presentar la siguiente documentación:

1. Formulario de inscripción completo. Acceder al enlace AQUÍ.
  2. Curriculum vitae (en formato pdf, máximo 5 páginas de los últimos años).
  3. DNI (en formato pdf).
  4. Certificado de Salud emitido por médico de cabecera.
  5. Plan de trabajo (en formato pdf), en el que detalle una propuesta de acción relacionada a su actividad Nodocente, a realizar en la universidad de destino, articulada al área de la UNRC donde desarrolla habitualmente sus tareas laborales, explicitando qué actividades llevaría a cabo en la universidad extranjera y cómo se corresponden con las desarrolladas por el/la trabajador/a en la UNRC. Esta propuesta deberá contemplar la identificación de fortalezas y debilidades de ambas instituciones, pero sobre todo precisar acciones que se podrían llevar adelante en nuestra institución a partir de la experiencia vivida.
  6. Carta de motivación (en formato pdf).

Evaluación

La selección será llevada adelante por la Comisión de Cooperación Internacional de la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la UNRC. Se realizará una revisión integral de la documentación presentada y se tendrá en cuenta, además de antecedentes de formación personal según ponderación en la Reglamentación de Concursos Nodocentes (RCS nº 466/2018), los siguientes criterios de evaluación:

• Pertinencia del plan de trabajo.
  • Vinculación de la propuesta con el Proyecto Estratégico Institucional.
  • Impacto que se espera en la UNRC de los conocimientos adquiridos en la institución extranjera.

IMPORTANTE

Una vez seleccionado, el/la candidato/a deberá presentar la siguiente documentación en la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional-UNRC, en formato papel con firmas ológrafas:

1. Formulario de inscripción firmado por el decano de la facultad a la que pertenece o autoridad que corresponda.
  2. Plan de trabajo.
  3. Carta de motivación.
  4. Curriculum vitae.
  5. Copia de DNI y pasaporte (en caso de no contar con el pasaporte, deberá tramitarlo).
  6. Certificado de Salud emitido por médico de cabecera.

Dudas y consultas

FacultadRepresentanteContacto
Agronomía y VeterinariaProf. María José Ganum Gorrizinterinstitucionales@ayv.unrc.edu.ar   Tel: 358 4676209
Ciencias EconómicasProf. Daniel Lasherasdmlasheras@gmail.com posgrado@fce.unrc.edu.ar   Tel: 358 4676275-358 4179313
Ciencias Exactas, Físico-Químicas y NaturalesProf. Fernando Moyanoposgrado@exa.unrc.edu.ar fmoyano@exa.unrc.edu.ar   Tel: 358 4676431
Ciencias HumanasProf. Pablo Olmedosecinternacionalizacion@hum.unrc.edu.ar     Tel: 358 4676467
Facultad de IngenieríaProf. Emilio Cortiseceyg@ing.unrc.edu.ar emiliocorti@ing.unrc.edu.ar   Tel: 358 4676247

* En el caso de aquellos postulantes que trabajen en el área central sus consultas y postulaciones serán receptadas en la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional (posgrado@ac.unrc.edu.ar; tel 4676108/308/413).