La puesta en marcha de la Secretaría de Virtualización viene, por un lado, a cubrir un requerimiento operativo de relevancia, que es la ejecución en lo cotidiano de un conjunto de tareas propias de la administración de variados servicios de virtualización que demandan y demandarán cada una de las diversas instancias institucionales que componen una organización compleja como la FCE. Por el otro, se constituirá en un soporte específico sobre cuya base se irán construyendo una sucesión de transformaciones académicas en los próximos años, para las cuales la FCE quiere ser estratégicamente proactiva.
Es un área de servicios internos destinados a la gestión funcional de aspectos virtualizados de nuestra enseñanza de pregrado, grado y posgrado, modalidad presencial y a distancia, y de nuestras actividades de investigación y extensión. Ello incluye soporte técnico y organizativo, pautas específicas, administración de diversos recursos e infraestructura y las respectivas actividades de fomento.
Esta Secretaría a generar y consolidar sus propios espacios de acción, con una incumbencia novedosa, una dinámica de trabajo constructiva y en equipo compuesta de acciones transversales que aportan al resto de la FCE para su mejor funcionamiento y proyección. Un rol integrador que asegura la continuidad y la maduración de determinados avances dentro de la unidad académica, permitiendo una operatoria fluida y eficiente que contribuye al logro de los objetivos institucionales.
Con este espíritu nace esta nueva Secretaría: el convencimiento de que el trabajo colaborativo e integrado constituye un factor determinante del desarrollo, minimizando las islas organizacionales, favoreciendo el intercambio de visiones y experiencias con las demás secretarías, con los departamentos, las cátedras, los docentes, no docentes, alumnos y graduados.