Informe Vol. 1, Año 2024 – Revista «Fundamentos»

En el marco de la presentación de la REVISTAFUMDAMENTOS, el pasado 09 de septiembre, se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra Facultad el acto homenaje al Prof. Santiago Gastaldi en presencia de autoridades de la UNRC.

Durante el proceso editorial del Volumen 1 del año 2024, se recibieron un total de 13 artículos para su evaluación por pares. Tras el proceso de referato, se decidió la publicación de 8 trabajos, distribuidos de la siguiente manera:

4 artículos en temáticas libres relacionadas con Ciencias Económicas.
1 artículo In Memoriam.
3 artículos en el dossier de Economía Ecológica.
Actualmente, 2 artículos continúan en proceso de evaluación para ser considerados en volúmenes futuros.

En cuanto a la procedencia de los artículos publicados, contamos con la colaboración de autores provenientes de Uruguay, Brasil, Mozambique y Argentina. Entre los investigadores que participaron, se destacan académicos pertenecientes a instituciones como el CONICET, la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Federal de Tocantins (Brasil), y la Universidad de la República (Uruguay). Todas las publicaciones presentadas provienen de profesores e investigadores externos a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

El proceso de referato contó con la intervención de 20 evaluadores, de los cuales 10 fueron locales y 10 externos, asegurando un proceso riguroso y transparente.

REFELEXIONES DEL PROF. SANTIAGO GASTALDI: