La Facultad de Ciencias Económicas invita a participar a un encuentro de intercambio entre investigadores y docentes. El principal propósito es promover espacios de reflexión en torno a los problemas y desafíos que motivan las investigaciones educativas y el diseño diversificado de propuestas de enseñanza.
En este sentido, el espíritu de estas jornadas es construir un espacio de encuentro e intercambio entre docentes, no solo para compartir realidades y preocupaciones similares; sino también aquellas iniciativas y experiencias que mejoran la calidad de los aprendizajes, en particular, del campo disciplinar de las Ciencias Económicas.
La jornada se llevará a cabo el día 29 de mayo de 2024 y está dirigida a docentes, no docentes, ayudantes alumnos, becarios o colaboradores de investigación y adscriptos que estén realizando investigaciones educativas en el ámbito de las ciencias económicas o estén interesados en llevar a cabo estudios de este tipo. Asimismo, son invitados a contribuir con sus aportes a quienes hayan participado en el diseño y desarrollo de experiencias de enseñanza que proponen un abordaje alternativo a las habituales formas de enseñar.
- LUGAR DE REALIZACIÓN
El desarrollo de la jornada será bajo la modalidad híbrida (mediante plataforma Microsoft TEAMS y Aula MAGNA FCE-UNRC). El formato será de conversatorio.
- EJES TEMÁTICOS
Las presentaciones estarán enfocadas en los siguientes ejes temáticos:
- Acompañamiento, orientación y/o seguimiento de estudiantes atendiendo a las necesidades particulares de las diferentes etapas del trayecto formativo (ingreso, continuidad y egreso).
- Experiencias de aprendizaje en la modalidad presencial y/o distancia.
- Planificación de la enseñanza: materiales, recursos, contenidos y evaluación.
- Propuestas que articulen trabajos entre espacios curriculares.
- Experiencias vivenciales de extensión áulica.
- Tecnologías e inteligencia artificial en procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Extensión, investigación e internacionalización en el currículum.
- Innovaciones curriculares en la implementación de los planes de estudio.
- FORMAS DE PARTICIPACIÓN
La participación en las jornadas puede darse como autor/a, y/o asistente (entendiendo al asistente tanto al que expone el trabajo en video como al que participa del conversatorio). Cada docente (o cada equipo de investigación) puede presentar una o más ponencias en relación a:
- Resultados o avances de investigaciones educativas referidas al ámbito de las ciencias económicas.
- Problemas que sean reconocidos a partir de la práctica de la enseñanza en el ámbito de las ciencias económicas y que puedan ser abordados a través de una investigación en pos de aproximar vías de solución para dar respuesta a los mismos.
- Experiencias de enseñanza de las ciencias económicas que presenten un enfoque alternativo al habitual que impliquen el diseño de propuestas innovadoras.
- PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS
La información contenida en las ponencias debe estructurarse de acuerdo al tipo de trabajo que se presente: investigación, problemáticas o experiencia educativa.
Primera Circular: Click Aqui
Segunda Circular: Click Aqui
Tercera Circular: Click Aqui
Unirse a la Videoconferencia
Id. de reunión: 277 340 823 709
Código de acceso: QDjHek